Al grito de 'La Corte no se toca', marchan en Veracruz-Boca del Río a favor de la Suprema Corte

Imagen Al grito de 'La Corte no se toca', marchan en Veracruz-Boca del Río a favor de la Suprema Corte
Audio:

Cientos de personas se aglomeraron esta mañana a la altura del asta bandera en Veracruz, para expresar su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al grito de "La Corte no se toca", ciudadanos, la mayoría vestidos de blanco, con lonas, banderines, pancartas en mano y banderas de México, exigieron que se respete el Poder Judicial.

Y es que cabe mencionar, que el grupo de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó ante el pleno una iniciativa de ley para que ministros, magistrados y jueces sean electos a través del voto popular.

Estas fueron algunas voces que se manifestaron en defensa de la Suprema Corte, la cual se realizó de manera simultánea en Acayucan, Córdoba, Orizaba y Xalapa y otras ciudades de la república.

Asimismo, los ciudadanos marcharon hacia el monumento de los Niños Héroes ubicado en la avenida Ruiz Cortines y lanzaron consignas hacia quienes quieren reformar el Poder Judicial.

Entre las personas que acudieron estuvo el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.

También acudieron los abogados Tomás Mundo, así como el presidente del Colegio Nacional de Abogados Gilberto Farías y el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

Editor: José de Aquino
da clic