Ola de robos: arrancan computadoras de varios coches en colonia de Boca del Río

Imagen Ola de robos: arrancan computadoras de varios coches en colonia de Boca del Río

Por: Joel Cruz
Audio:

Como ha ocurrido en otras colonias y fraccionamientos de la zona conurbada, una ola de robos de computadoras de coches se registró en Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, Veracruz.

Angélica M. una de las afectadas, afirmó que la mañana del miércoles 17 de mayo cuando salía rumbo a su trabajo uno de los vehículos no arrancaba, por lo que intentó con  otro que tiene su familia, pero tampoco lo pudo echar a andar.

Cuando abrieron los cofres de los automóviles, ambos marca Aveo, se dieron cuenta que las computadoras habían sido arrancadas y los cables estaban sueltos, lo que les generó preocupación.

“La verdad es que fue un momento de tristeza, de enojo, de impotencia, porque no solo es porque se la roben, no es una reposición tan fácil la que se puede hacer; es buscar quién pueda tener la computadora, buscar quién la pueda instalar, buscar quién tiene conocimiento del tema, se volvió un caos familiar”.

Al indagar con los vecinos, se dieron cuenta que a seis personas más les había ocurrido lo mismo, sumando en total ocho automotores en una misma noche tan solo en esa área, aunque podrían ser más.

Además, recientemente conocidos le informaron que también en el Fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz por lo menos a tres ciudadanos les ocurrió lo mismo en la misma fecha.

Los robos no solo han causado indignación entre las víctimas, representan un duro golpe a la economía, pues cada computadora de reemplazo llega a costar hasta los 18 mil pesos, en el caso de la entrevistada tendrá que desembolsar 36 mil pesos que no tiene a la mano.

Hizo un llamado a los veracruzanos a tener mucho cuidado con sus coches, pero sobre todo urgió a las autoridades incrementar la seguridad para que haya más robos de ese tipo.

da clic