Prevén ambiente cálido para Veracruz - Boca este fin semana; ¿Podría llover?

Imagen Prevén ambiente cálido para Veracruz - Boca este fin semana; ¿Podría llover?

Por: José Antonio Coto
Audio:

Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevé un ambiente cálido, aunque podrían desarrollarse nieblas durante la madrugada y al amanecer.

En conferencia desde Xalapa, la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del estado, Itzel López, detalló que en la región Veracruz – Boca del Río se pronostican temperaturas mínimas de 23 a 25 grados y la máxima alcanzaría los 33 grados Celsius.

Comentó que la probabilidad de lluvias es “prácticamente nula”, aunque no se descarta el desarrollo de nieblas durante la madrugada y al amanecer.

Respecto a la zona norte de la entidad, la meteoróloga Itzel López señaló que se prevén lluvias, especialmente en el transcurso de las siguientes 24 horas, mismas que disminuirían hacia el día domingo.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 21 a 24 grados, y las máximas entre los 30 a 34 grados Celsius.

En la zona montañosa central se podrían registrar precipitaciones que estarían acompañadas de actividad eléctrica y chubascos, especialmente por las tardes y noches.

Se pronostican temperaturas mínimas de 14 a 18 grados y las máximas de 24 a 27 grados Celsius.

Mientras que en la región sur de la entidad, se esperan temperaturas mínimas de 22 a 25 grados y máximas de 31 a 35 grados Celsius.

Iztel López comentó que no se descarta que en algunas poblaciones cercanas al estado de Oaxaca se registren temperaturas mayores a los 35 grados.

Finalmente, dijo que en general, se espera un ambiente cálido y el viento a lo largo de la entidad será de dirección norte y noreste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas en la zona costera.

 

Foto: Archivo 

da clic