No hubo maltrato a perros en la Riviera Veracruzana, y se quedaron con sus dueños: PMA

Imagen No hubo maltrato a perros en la Riviera Veracruzana, y se quedaron con sus dueños: PMA

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al procurador del Medio Ambiente en el estado de Veracruz, Sergio Rodríguez, no hubo ningún maltrato de parte de la dueña o dueños de los tres perros que fueron reportados el fin de semana en la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado.

En conferencia de prensa explicó que acudió un médico veterinario de la misma Procuraduría para verificar el estado de salud de las mascotas, a lo que ninguno de ellos presentaba algún rasgo de violencia o descuido.

En cuanto a uno de los perros que se le dificultaba caminar, señaló que es por un tema hereditario y así nació, por lo que no era por alguna situación o trato que se le haya dado al perro en algún momento.

“El otro ataque del perrito, aunque se ve agresivo (en videos), de acuerdo a lo que ellos nos comentan o la ficha informativa que me pasan a mí, es que la convivencia de los tres perros, cuando el perrito por alguna razón ya no reacciona, el perro más grande está desesperado y trata de moverlo porque no se mueve, eso pudo haber sucedido porque no hay otra explicación, no fue como se manejó de manera inicial, un canibalismo”.

Aseguró que se nota atienda a los tres perros, ya que insistió, no presentaban rastros de maltrato, por lo que se quedaron con su dueña, sin que se haya dejado de levantar un acta para que la misma Fiscalía Especializada investigue a fondo, siendo esta instancia  a la que le corresponde todo ese proceso.

da clic