Este jueves disminuye el potencial de lluvias y tormentas, aumentan los periodos de sol y la temperatura, surada de esta noche a primeras horas de mañana en zona de Acayucan, Jesús Carranza, Perote, Orizaba; mañana será el ingreso del frente frío número 40 que dejará nublado y aumento en el potencial de lluvias, las más importantes en la cuenca del norte del estado, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
En Veracruz-Boca del Río una temperatura mínima de 22 grados Celsius, humedad de 96.1%, presión atmosférica de 1014.8 milibares, temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius, índice de calor de 35 a 36 grados Celsius, viento esta mañana en el aeropuerto del oeste débil, en la estación de Asipona del sureste débil de 5 km/h, por la tarde viento del sureste de 20 a 30 km/h.
No hay probabilidad significativa para lluvias en Veracruz-Boca del Río, para viernes calor en la mañana y viento del norte en la tarde, con rachas de 85 a 100 km/h por la noche y madrugada del sábado, ese mismo día decrece con rachas de 70 a 85 km/h, el domingo se reintensifica el viento del norte, rachas de 75 a 90 km/h. Será un evento de viento prolongado del viernes al domingo, oleaje de 2 a 4 metros. Condiciones frescas para este fin de semana.
Este jueves en la zona norte de Veracruz una temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius; en Xalapa una temperatura mínima 15 grados Celsius, temperatura máxima 23 a 25 grados Celsius y en el sur de 32 a 38 grados Celsius.
Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.