Sigue la búsqueda de Ivanhoe Mass; desapareció hace 13 años en Boca del Río

Imagen Sigue la búsqueda de Ivanhoe Mass; desapareció hace 13 años en Boca del Río

La familia del comerciante Ivanhoe Mass González víctima de desaparición forzada en marzo del 2010 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, solicitó a la persona detenida por este delito que se apiade del dolor que sienten y dé a conocer dónde está la víctima.

Por décimo tercer año consecutivo, la familia del comerciante Ivanhoe Mass González se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Xalapa, para denunciar que la investigación de desaparición forzada continúa sin avances.

La hermana de la víctima, Sendy Mass González, informó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) les refieren que no hay avances en la investigación de la desaparición ocurrida hace ya 13 años.

Recordó que Ivanhoe Mass González, acudió acompañado de Ramona Rosalía Hernández Ávila, a la playa La Bamba, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y ahí hubo un conato de bronca con el dueño de una “palapa” que quería cobrarle 50 pesos de más por la cuenta de alimentos que habían consumido.

En ese rato el dueño de la palapa llamó a otros comerciantes de la playa y a los hombres dedicados a apartar espacios en la vía pública para los carros llamados “franeleros”, los cuales empezaron a golpear a Ivanhoe.

En respuesta Ivanhoe hizo llamadas desde su teléfono al número de emergencias 066 que controlaban desde el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para pedir el auxilio a las autoridades.

“Fueron a un domingo de convivencia familiar, mi hermano tenía que regresar a las dos de la tarde, pero ya no volvió, le estuvimos marcando, su teléfono sonaba pero no respondió. Pasaron tres días y mi mamá empezó a investigar, y ahí se dieron cuenta que mi hermano pidió auxilio al C-4", refirió.

A la palapa llegaron elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y se llevaron detenidos a Rosalía e Ivanhoe, sin que a la fecha se conozca de su paradero.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez