Ya pronostican otro norte, será prolongado y tendrá dos oleadas en Veracruz

Imagen Ya pronostican otro norte, será prolongado y tendrá dos oleadas en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Para mediados de semana otro sistema frontal que dejaría evento de norte para el miércoles 8 de febrero con velocidades de 75 a 85 kilómetros por hora pero podría haber otra oleada.

“De entrada un evento de norte con velocidades que pueden estar rondando los 75 a 85 kilómetros por hora y seguir atentos a cómo evoluciona ya que podríamos tener otra oleada, otro sistema, otra llegada de frentes fríos hacia lo que es viernes y sábado”.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jafet cervantes, informó que el evento de norte sería prolongado los efectos del viento se extenderían al viernes, incluso para el sábado, indicó.

“Sí sería prolongado, lunes y martes habría cambio, pero el miércoles el viento del norte desarrolla algunas rachas fuertes, pueden ser menores el jueves pero van a seguir del norte con velocidades con 50 kilómetros por hora o mayores, de viernes para sábado puede llegar una masa que muy probablemente sea más intensa”.

Este domingo amanece con una temperatura de 15 grados Celsius, según la estación del aeropuerto; 88 por ciento de humedad y una presión atmosférica de 1022 milibares.

Se registra nubosidad hacia la región de Los Tuxtlas, el cual se extiende hacia Alvarado y cubre parte del centro de Veracruz.

La temperatura máxima para este domingo en Veracruz Boca del Río será de 25 a 26 grados Celsius; ayer la máxima fue de 25 grados Celsius.

Vientos del oeste, sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con tendencia a rolar al norte y noreste 25 a 35 kilómetros por hora, sin descartar rachas mayores en zona marítima.

Habría condiciones humedad o para desarrollo de nublados para las próximas 12 a 24 horas.

Para el lunes amanecería con una temperatura de 17 a 18 grados Celsius con probabilidad de lluvias. Para el martes habría mayores periodos de Sol y un incremento de la temperatura, vientos del este, rolando al sureste.

En la zona de Medellín, Paso del toro, Cotaxtla se registró una temperatura mínima de 14 grados Celsius.

En Orizaba amaneció a 13 grados Celsius; en Xalapa a 8 grados Celsius y en las partes más elevadas de la región centro del estado y el valle de Perote de 0 a -3 grados Celsius.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.