En México, se ha disminuido significativamente la inversión en investigación: Rector

Imagen En México, se ha disminuido significativamente la inversión en investigación: Rector

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Especialmente en esta administración federal, la inversión para proyectos de investigación ha disminuido de manera significativa, así lo reconoció el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio José Baños Ardavín.

Al visitar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este miércoles en el marco del 50 aniversario de esta institución en estado poblano, señaló en conferencia de prensa que lamentablemente en estos momentos no hay incentivos para que organismos o instituciones educativas puedan innovar y crecer con proyectos que impactan directamente en la población.

“Ustedes recordarán que se había hecho años el compromiso de llevar la inversión en investigación al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), habíamos llegado escasamente al 0.45 por ciento, o sea, ni siquiera el 1, pero hoy estamos cerca del 0.2, o sea, ha disminuido significativamente la inversión en investigación”.

Consideró que “eso no puede estar pasando en un país como México” con tantas posibilidades y oportunidades de desarrollo en materia tecnológica, pero sucede lamentablemente todo lo contrario.

da clic