Evento de norte tendría rachas de hasta 105 km/h en Veracruz

Imagen Evento de norte tendría rachas de hasta 105 km/h en Veracruz

Por: Anabel Vela

Esta mañana de martes 31 de enero cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del estado, en el aeropuerto de Veracruz se registra niebla, hoy se prevén condiciones similares a las de ayer, ambiente cálido, por el frente frío aumentará el potencial de lluvias en la cuenca norte y zona montañosa de la entidad en la tarde-noche, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanece con una temperatura entre 18 a 19 grados Celsius, presión atmosférica de 1015.8 milibares, humedad de 92.4%; se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius, índice de calor de 33 a 34 grados Celsius, esta mañana el viento del noroeste débil, por la tarde será del este-noreste  de 20 a 30 km/h.

En Xalapa amanecieron con una temperatura de 8.2 grados Celsius,  una temperatura máxima de 24 a 27 grados Celsius; en la zona norte del estado de Veracruz una temperatura máxima de 28 a 33 grados Celsius y en el sur de 29 a 33 grados Celsius. 

Por el Frente Frío número  28 aumentara el potencial de lluvias en la cuenca del norte y zona de montaña, del jueves para el viernes se registrará un evento del norte, las mayores rachas del norte se registrarán a partir de la madrugada del viernes, las rachas serían de 90 a 105 km/h. Mañana miércoles se emite la Alerta Gris. 

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU. 

da clic