Persiste pronóstico de norte para Veracruz; checa las rachas

Imagen Persiste pronóstico de norte para Veracruz; checa las rachas

Por: Beatriz Olivia Pérez

Hoy habrá un día estable en Veracruz y Boca del Río con viento del sureste y del este, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

"Será un día estable tal como el día de ayer, no esperamos muchos cambios con respecto a las temperaturas y esto tiene que ver porque el viento el día de hoy va ser del este-sureste y el cambio al este tiene que ver con el movimiento del frente frío, pero sobre todo de la masa fría del frente frío número 28, el cual se va a internar o se está internando en la parte noreste del territorio nacional, ya está ingresando a lo que es Golfo de México pero se espera que se estacione en lo que es el noroeste del Golfo de México".

Este día se registra niebla en Veracruz, Tampico y Minatitlán. En Veracruz amanecemos con una temperatura mínima de 19°C, humedad del 92%, se espera una temperatura máxima de 28 a 31°C, índice de calor 30 a 32°C, el viento variable y debil por la mañana, pero para el medio día se fijará del este sureste de 20 a 35 km/h. La presión atmosférica durante la mañana es de mil 14 hectopascales.  

En Xalapa amanecen con 10°C y máxima de 24 a 26°C, en Córdoba habrá una máxima de 26°C y en Coatza de 28 a 32°C. 

El jueves podría ser el día más cálido de la semana, sin embargo a la media noche, ya para amanecer viernes el frente frío 28 estará cruzando Veracruz y dejará un evento de norte con rachas de 80 a 85 km/h, desde la mañana del viernes 3 de febrero; además traerá aumento del potencial de lluvias.  

El viernes y sábado habrá descenso de temperatura y el domingo inicia el aumento de la misma.  

da clic