Hoy cumple 35 años Boca del Río como ciudad. Esta es su historia

Imagen Hoy cumple 35 años Boca del Río como ciudad. Esta es su historia
Audio:

A partir de los años 70s Boca del Río tuvo un enorme crecimiento en su población, debido a que se comienzan a construir los fraccionamientos nuevos de Veracruz hacia el sur, comentó Ricardo Cañas, Investigador y encargado del Museo de la Ciudad de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, Ricardo Cañas relató que Boca del Río fue durante varios años un sitio pequeño y una zona principalmente de pescadores.

"Uno de sus propietarios como tales fue uno de los soldados que venía con Hernán Cortés, se llamaba Pedro Moreno Medrano. Fue del que se sabe el primer propietario de esas tierras de lo que hoy conocemos como Boca del Río, pero antes se le conocía como Tapamixitlan".

Por otro lado, relató que en 1938 se comienza a construir el primer gran hotel de playa en toda la República Mexicana, que es el Hotel Mocambo.

Agregó que hubo personajes migrantes de origen griego que vivieron de forma fija en el Siglo XIX en Boca del Río, pero de ellos no quedó absolutamente nada.

Finalmente calificó como un orgullo, que el "hermano" del municipio de Veracruz, se ha ido desarrollando en los últimos años como centros comerciales, edificios y fraccionamientos modernos.

Editor: Javier Domínguez
da clic