Frente frío dejaría norte con rachas de hasta 100 km/h en Veracruz ¿Cuándo?

Imagen Frente frío dejaría norte con rachas de hasta 100 km/h en Veracruz ¿Cuándo?

Por: Anabel Vela

Esta mañana cielo mayormente despejado, ayer las rachas máximas del norte fueron de 40 a 50 km/h, hoy el viento será del sur-sureste, la nubosidad y precipitaciones disminuyen, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una temperatura mínima de 20.6 grados Celsius,  humedad de 96.9%, presión atmosférica de 1013 milibares, una temperatura máxima de 30 a 31 grados Celsius, índice de calor de  33 a 35 grados Celsius. Esta mañana viento del suroeste débil, después del sureste. 

En la zona norte del estado de Veracruz una temperatura máxima de 23 a 28 grados Celsius; en Xalapa una temperatura mínima de 12 grados Celsius, una temperatura máxima 24 a 26 grados Celsius y en el sur de la entidad de 31 a 35 grados Celsius.

Mañana miércoles hay cambios por el frente frío número 27, incrementa la nubosidad y el potencial de lluvias, el miércoles, jueves y viernes podría llover en varias zonas del estado de Veracruz.

El frente frío cruzaría este miércoles la zona conurbada Veracruz-Boca del Río entre las 5 y 6 de la mañana, habrá un evento de norte con rachas de  85 a 100 km/h o superiores en costa central, oleaje elevado de entre 2 y 4 metros, descenso de la temperatura el miércoles y se podría extender a los siguientes días, hoy se emite la alerta gris.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones el pronóstico del tiempo a través de XEU. 

da clic