Estas serán las rachas por evento de norte en Veracruz

Imagen Estas serán las rachas por evento de norte en Veracruz

Por: José Antonio Coto

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que las rachas por el evento de norte en Veracruz alcanzarían los 75 kilómetros por hora.

A través de su cuenta de Twitter, informó:

“Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Norte. Norte con rachas de 60 a 75 km/h”.

Indicó que aumenta la probabilidad de tormentas y lluvias, y llamó a evitar actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.

De acuerdo con el pronóstico para este sábado 21 de enero, indica que hay baja probabilidad baja de lluvia, nieblas eventuales. El viento será del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en costas. Oleaje elevado de 0.5 a 1 metros. Aumentan los valores de la temperatura máxima.

Mientras que para el domingo, las lluvias estimadas serían de 5 a 20 milímetros en promedio en la entidad, con máximas de 30 a 50 milímetros, principalmente entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Colipa. En la región montañosa central y parte alta de la cuenca del Papaloapan no se descartan mayores.

El viento del norte con velocidades de los 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas máximas de 60 a 75 kilómetros por hora, especialmente en las costas norte y centro. Oleaje elevado de 1 a 2 metros. Los valores de la temperatura máxima descienden en comparación con las de este sábado.

 

Fuente: SPCVER / Foto: Archivo