Estas serán las rachas máximas por evento de norte en Veracruz; checa cuándo 

Imagen Estas serán las rachas máximas por evento de norte en Veracruz; checa cuándo 

Por: José Antonio Coto
Audio:

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo, señaló que habrá un evento de norte por el paso de un sistema frontal. 

En general, indicó que este viernes se prevé poco cambio en las temperaturas, en comparación con el jueves; viento del norte al noreste, este y sureste por la noche de este viernes en la zona costera. 

Indicó que en la costa central, es decir, la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, el sábado las temperaturas mínimas serían de 17 a 20 grados, y máximas de 29 a 33 grados Celsius; para el domingo, las mínimas oscilarían entre los 18 a 22 grados y 28 a 32 grados Celsius.

Respecto al evento de norte, comentó que será en la zona costera principalmente para el domingo,  con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora; las velocidades máximas serían hacia la costa norte, y menores en la costa central. 

Para la región norte de la entidad veracruzana, el sábado tendría temperaturas mínimas de entre los 12 a 20 grados y máximas de 29 a 33 grados Celsius.

Federico Acevedo agregó que el domingo, las mínimas serían de 17 a 20 grados y máximas de 22 a 25 grados Celsius.

Mientras que en la región montañosa central, el sábado tendrían 11 a 14 grados como mínimas y máximas de 26 a 28 grados Celsius. El domingo, 11 a 14 grados las mínimas y las máximas oscilarían entre los 24 a 26 grados Celsius.

En tanto que en la porción sur del estado, se prevén mínimas el sábado de 18 a 22 grados y máximas de 30 a 33 grados Celsius. El domingo, mínimas de 17 a 21 y máximas de 30 a 32 grados Celsius.

da clic