Primer año de gobierno, no ha sido nada fácil: Alcaldesa de Alvarado

Imagen Primer año de gobierno, no ha sido nada fácil: Alcaldesa de Alvarado

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La presidenta municipal de Alvarado, Lizette Álvarez Vera, rindió su primer informe de gobierno este viernes, donde reconoció que este año no ha sido nada fácil.

Al estar acompañada de su cuerpo edilicio, además de sus invitados como la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes; de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal; así también del alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, y diputados locales.

Al iniciar su mensaje, dedicó este informe a su hijo, Alessandro Torres Álvarez, quien hace 10 años falleció en el avión que se estrelló estando a bordo la cantante Jenny Rivera.

Ahí, reconoció que se recibió un Ayuntamiento con una deuda de 70 millones de pesos, los cuales sigue pagándose. 

Además, señaló que no había registros contables para verificar la forma o en qué se habían utilizado los recursos públicos en la anterior administración municipal.

En relación a los trabajos que se han hecho en estos primeros doce meses, dijo que se  cuenta con 8 unidades para la recolección de basura.

Se restablecieron 13.8 kilómetros de alumbrado público en el corredor estratégico de la Riviera Veracruzana, que beneficia colonias, fraccionamientos y comunidades.

Así también se han brindando las condiciones para detonar el desarrollo inmobiliario y de infraestructura más importante del estado de Veracruz.

“El ayuntamiento de Alvarado trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana y más obra pública. La Riviera Veracruzana es hoy el mejor lugar para invertir y vivir en el Golfo de México”.

Resaltó que se impulsa el turismo y eventos deportivos, convirtiendo a Alvarado en el nuevo referente para visitar por su naturaleza.

“Después de dos años se activaron fiestas y tradiciones como Las Cruces de Mayo, las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y él famosos encierro de Burros”

Agregó que Alvarado es hoy referente del turismo, la promoción y apoyo para la inversión, la cual permitirán la consolidación durante esta administración.

da clic