Ayuntamiento de Boca del Río urge a AMLO construcción de escollera en bulevar

Imagen Ayuntamiento de Boca del Río urge a AMLO construcción de escollera en bulevar

Por: Alexandra Burch
Audio:

El Ayuntamiento de Boca del Río ha solicitado a diversas dependencias del gobierno federal y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción de una escollera en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Entrevistado en Periodismo de Analisis de XEU Noticias, el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal, expuso que urgen escolleras en la zona que corresponde al fraccionamiento Costa Verde del bulevar.

"Ahí se está atendiendo de manera estética y poniéndole resistencia, está enfrente de Reyes Heroles en el fraccionamiento Costa Verde, hemos ya mandado diferentes oficios a dependencias federales, a la Marina, al presidente López Obrador, ahí se tiene que hacer una obra marítima, hacen falta escolleras", apuntó.

Aseguró que desde que se construyó el nuevo Puerto de Veracruz han cambiado las corrientes y ahí toca la corriente marina, pega de frente, lo que ha provocado que esa zona se encuentre deteriorada.

"Cada norte fuerte se llena de agua todo el bulevar y se ha ido socavando toda la banqueta y puede ser peligroso que se pueda desprender el bulevar o parte del bulevar, de ese tamaño es el problema, ya no hay piedra", dijo.

Añadió que el ayuntamiento cuenta con todos los acuses de las diversas solicitudes en donde se piden recursos para dicha obra, sin embargo, no se ha obtenido respuesta.

"Es una obra millonaria, no existe piedra, el agua pega en la parte baja de la banqueta, esperamos tener respuesta pronta y positiva".

Aclaró que esta obra corresponde al gobierno federal, ya que el ayuntamiento no cuenta ni con los recursos, ni la capacidad de realizarla, ya que se debe realizar desde el mar.

 

 

da clic