Checa la temperatura y velocidad del viento del norte para Veracruz este fin de semana

Imagen Checa la temperatura y velocidad del viento del norte para Veracruz este fin de semana

Por: José Antonio Coto
Audio:

Para este fin de semana se prevén madrugadas con ambiente frío a fresco, y para la zona de llanura y costa central, la temperatura mínima sería de 18 grados Celsius, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias.

En conferencia de prensa desde Xalapa, comentó que se mantiene aviso especial por el frente frío número 12, que ya se disipó, pero está dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, lo que ocasionará que este viernes  y durante el fin de semana se tengan condiciones para precipitaciones.

José Llanos señaló que las precipitaciones más importantes serían en la zona sur y regiones montañosas de la entidad; con acumulados de lluvias máximos de 30 a 50 milímetros y no se descarta alguna puntual superior o del orden de los 70 milímetros.

Explicó que en la zona de costa el viento del norte tendría velocidades de 20 a 30 kilómetros y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Se espera ambiente fresco a templado al mediodía, mientras que durante las noches y madrugadas sería ambiente frío a fresco.

En cuanto a las temperaturas para este fin de semana, en la zona norte de la entidad, las mínimas oscilarían entre los 18 a 21 grados y las máximas de 28 a 31 grados Celsius.

Para la región montañosa central se pronostican temperaturas mínimas de 8 a 11 grados y máximas de 20 a 23 grados Celsius.

En tanto que para la zona de costa central y parte de llanura, las mínimas serían de 18  a 21 grados y las máximas de 26 a 29 grados Celsius.

Mientras que para la porción sur, las mínimas serían de 17 a 21 grados y las máximas de 27 a 30 grados Celsius.

da clic