Hay norte para esta semana en Veracruz-Boca del Río

Imagen Hay norte para esta semana en Veracruz-Boca del Río

Por: José de Aquino

La aproximación del frente frío de miércoles para jueves dejaría un evento de norte en Veracruz-Boca del Río, sin embargo hay incertidumbre en cuento a las velocidades.

Uno de los modelos de pronóstico marca velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, mientras otro de los modelos pronostica rachas de 70 kilómetros por hora o mayores, de jueves para viernes habría variaciones en el evento de norte, el cual será de corta duración.

Esta mañana de domingo amanece con tiempo estable en la zona Veracruz-Boca del Río, con una temperatura de 22 grados Celsius de acuerdo a la estación de Conagua en Boca del Río, mientras que en la estación de la bahía norte se registran 23 grados.

Se registra nubosidad en regiones de Actopan, Rinconada, el Lencero, Xalapa, Paso del Macho, Orizaba, así como Tlalixcoyan, la región de Los Tuxtlas, no se descartan precipitaciones.

En zona de montaña y Xalapa amanece a 17 grados Celsius con lloviznas y nieblas dispersas.

Para este domingo la temperatura máxima será de 27 a 28 grados Celsius con sensación térmica de 29 a 30 grados Celsius, vientos de dirección norte y noreste de 25 a 35 km con rachas mayores en zona marítima. Habrá nubosidad alta por la tarde.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jafet Cervantes, indicó que la velocidad máxima que registró el evento de norte fue en la bahía norte de 54 kilómetros por hora la tarde del sábado. El sistema frontal se modificaría en las próximas horas.

No se espera intensificación del viento en las próximas 12 a 24 horas, pero habrá condiciones para desarrollos nubosos.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones de pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.