Violencia intrafamiliar, lo que más atiende el Instituto de las Mujeres en Boca del Río

Imagen Violencia intrafamiliar, lo que más atiende el Instituto de las Mujeres en Boca del Río

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Ana Gabriela Pantoja Andrade, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Boca del Río informó que en lo que va del año, han atendido a 618 mujeres por diversos tipos de violencia.

En entrevista para XEU Noticias, informó que la mayoría de los casos que se presentan son los de violencia intrafamiliar.

"En lo que va del año tenemos 618 usuarias atendidas en los diversos servicios, violencia intrafamiliar son los mayores casos que llegan al instituto".

En caso de requerir el apoyo del Instituto, podrán acudir a la Carranza segunda sección, avenida 7, en un horario de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde.

Sobre el caso de la madre de familia que fue abusada sexualmente mientras acudía a la escuela de su hija en el infonavit Las Vegas, la directora del Instituto comentó que el tema lo lleva la Fiscalía, sin embargo están pendientes para brindarle cualquier apoyo a la víctima.

"Ese ya es un tema de la fiscalía le dimos el asesoramiento y le dimos acompañamiento en todo momento, seguimos como instituto al pendiente para brindarle cualquier cosa que necesite".

 

 

foto: archivo 

da clic