Checa las rachas máximas por viento del norte en Veracruz – Boca del Río para este sábado

Imagen Checa las rachas máximas por viento del norte en Veracruz – Boca del Río para este sábado

Por: José Antonio Coto

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez, informó que este sábado el viento del norte persiste y alcanzaría rachas máximas de hasta 65 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y en la porción sur de la entidad.

En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo explicó que el viento del norte se intensificaría y alcanzaría rachas máximas de 55 a 70 kilómetros por hora en la costa norte del estado; mientras que en la costa central, es decir, en Veracruz –Boca del Río, las rachas serían de 50 a 65 kilómetros por hora, lo que implica oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral.

Comentó que este sábado se espera que el frente frío alcance el suroeste del Golfo de México, es decir, la región de Los Tuxtlas y región sur, donde el sistema frontal se comportaría como estacionario y ocasionaría el aumento del potencial de lluvias, pero no serían adversas.

Las temperaturas máximas para este sábado serían de 22 a 24 grados en la zona norte de la entidad, y de 24 a 26 grados Celsius en la región montañosa central.

Para la zona de Veracruz – Boca del Río, las máximas este sábado serían de 28 a 29 grados, y en la porción sur, oscilarían entre los 28 a 30 grados Celsius.

Se prevén lluvias menores en el resto de la entidad, y en la conurbación de Veracruz – Boca del Río la posibilidad de precipitaciones es baja, aunque podría registrarse alguna lluvia ligera, con acumulados de 5 a 10 milímetros.

Para mañana domingo se espera cielo medio nublado a nublado, con algunas lluvias o lloviznas de manera dispersas, presentes principalmente en la región sur del estado.

da clic