Persiste pronóstico de viento de norte para este sábado, estas serían las rachas

Imagen Persiste pronóstico de viento de norte para este sábado, estas serían las rachas

Por: Anabel Vela

Este viernes amanece con condiciones estables, nubosidad baja y lluvia ligera en la zona norte del estado de Veracruz;  en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cielo despejado en zona de playas y niebla en el aeropuerto, podría haber periodos de sol en la mayor parte de estado, según lo informado por el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con una temperatura mínima de 20. 5 grados Celsius, temperatura máxima 30 a 32 grados Celsius, índice de calor 33 a 34 grados , viento débil del oeste en zona de playa en esta mañana, al medio día viento del este-sureste de  20 a 35 km/h.

En la zona norte del estado de Veracruz una temperatura máxima de 28 a 32 grados Celsius; en Xalapa amaneció con 13 grados, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y en el Sur temperatura máxima de 29 a 32 grados Celsius.

Esta tarde aumenta el potencial de lluvias  y primeras horas de mañana con acumulados de 5 a 20 mm en 24 horas, en algunos puntos del estado podrían ser mayores.

Por el frente frío número 11 se prevé que en la madrugada de mañana se registre viento del norte con velocidades de 40 a 50 km/h rachas de 60 a 65 km/h, decrecerá  el viento mañana sábado. La temperatura disminuiría en el norte del estado y en la zona conurbada la temperatura sería ligeramente menor este sábado.

El domingo aumenta la temperatura y se esperan condiciones estables. En un pronostico a largo plazo, se prevé que el próximo evento del norte podría registrarse del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Foto: archivo 

da clic