"Mi exsuegra se robó a mi bebé y lo registró con sus apellidos", acusa madre en Boca del Río

Imagen

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Eithan Danilo tenía 17 días de nacido cuando su abuela paterna lo separó de su madre, fue sustraído de la colonia Carranza en Boca del Río con mentiras, acusó la joven madre Brenda Lizbeth Canché.

"El 25 de septiembre la que era mio suegra me llevó a aliviarme con una partera de Medellín, siendo de la Carranza me llevó hasta allá, como no tenía dinero, unas semana después de haber tenido a mi bebé Bryan Alejandro me golpeó  teniendo 7 días de haber tenido a mi bebé, el 12 de octubre esta señora se robó a mi bebé, tenía 17 días mi bebé de haber nacido".

En entrevista para XEU Noticias, Brenda narró que fue el pasado 12 de octubre cuando María del Rosario quien fuera su suegra, se 'robó' al recién nacido, con la excusa de que lo llevaría al doctor, sin embargo, nunca regresó.

A los 7 días de haber dado a luz tras ser llevada con una partera en el municipio de Medellín, Brenda fue golpeada por su pareja y padre su hijo, a los días, su suegra le quitó a su bebé.

"Con engaños ella dijo que lo iba a llevar con el doctor, el día que ya no lo regresó su hijo (Bryan) le estuvo mandando mensajes y le contestó en la noche y ese día nosotros nos íbamos a cambiar de cuarto, pero dijo que se había ido a zona norte con el bebé y luego dijo que ya no iba a resegar".

Aunque Brenda intentó interponer una denuncia en contra de María del Carmen, en la fiscalía solo aceptaron la de Bryan, hijo de la señalada.

Luego de tener conocimiento de que su exsuegra registró al menor con sus apellidos, Brenda acudió con la partera para solicitarle un documento que avalara que el menor era su hijo, ante la presión, al lugar llegó María del Rosario, y ambas se dirigieron a la fiscalía.

Ahí en el lugar la mujer argumentó que el menor ya estaba registrado, y pese a que aceptó que era su nieto y que se lo había llevado, la autoridad no hizo nada al respecto.

Actualmente Brenda dice desconocer el paradero de su exsuegra, así como del menor, sin embargo, pide la intervención de las autoridades, pues señala que la Fiscal cuarta le está 'poniéndo trabas'.

"Esta señora se robó a mi hijo y lo registró y me dijo que no era sustracción de menores, que era alteración de afiliación".