Norte en Veracruz aún tendrá rachas de 95 km/h: PC emite Alerta Gris

Daniella Ovalle
Imagen Norte en Veracruz aún tendrá rachas de 95 km/h: PC emite Alerta Gris

El frente frío 10 podría generar lluvias y tormentas, impulsado por masa de aire frío de origen ártico, provocando nuevo descenso de temperatura y evento de Norte que pierde intensidad  pero en la costa central aún puede registrar rachas de 80 a 95 km/h, pronostica el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, por lo que emitió a la población veracruzana Alerta Gris.

*Norte con rachas máximas de 80 a 95 km/h.

*Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias.

*Ambiente templado a fresco al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada.

*Precaución.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 10 se ubica desde un mínimo de presión atmosférica en el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y se acompañan de una línea de cortante que cruza Tabasco, esperándose recorra esta entidad el día de hoy, generando nublados con lluvias y tormentas a su paso. Ambos son impulsados por una masa de aire frío de origen ártico, la cual provoca nuevo descenso de temperatura y evento de Norte, el cual se espera continúe hoy, perdiendo intensidad gradualmente en las siguientes 24 a 48 horas,  manteniéndose las temperaturas relativamente bajas, con oleaje peligroso en costas.

EFECTOS EN VERACRUZ: Entre este domingo 20 y el miércoles 23 se espera probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas con estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm estas últimas principalmente en la zona sur. Hoy el evento de Norte en la costa aún puede registrar rachas de 80 a 95 km/h  especialmente en la costa centro-sur decreciendo gradualmente por la tarde-noche, pero persistiendo durante el lunes 21 y el martes 22 (ver tabla) cuando aún son posibles máximos de 60 a 80 km/h. Rachas menores son esperadas en llanuras y montañas. En este período continuará dominando ambiente fresco a templado al mediodía, y fresco a frío por la noche a madrugada, además de oleaje que puede alcanzar alturas de 2 a 4 metros.

Tabla: