Amanece a 18° Celsius en Veracruz; ya pronostican otro frente frío

José de Aquino
Imagen Amanece a 18° Celsius en Veracruz; ya pronostican otro frente frío
Audio:

Esta mañana la temperatura mínima que se registró en la zona Veracruz-Boca del Río fue de 18.8 grados Celsius.

Para este domingo la temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río será de 25 a 27 grados Celsius, la sensación sería poco significativa; después de mediodía habrá periodos de sol.

Para mañana lunes es espera una temperatura mínima para Veracruz de 18 a 20 grados Celsius y una temperatura máxima de 25 o 27 grados Celsius.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jafet Cervantes, informó que a las 4:05 de la mañana de este domingo se registró la racha máxima de 99.8 kilómetros en la estación de la bahía norte de la ciudad de Veracruz.

En zona urbana se registran vientos del norte de 30 a 40 kilómetros por hora.

Vientos de dirección norte, en la tarde de 50 kilómetros en zona urbana, mientras que en zona de costa de 70 a 80 kilómetros por hora.

Habrá oleaje elevado y vientos del norte por frente frío, el cual se ubica en el sur de Veracruz.

El viento va a decrecer de manera gradual, pero seguirá desarrollando velocidades de 50 kilómetros por hora para este lunes.

La condición del viento se espera que persista a mitad de semana, pero para el viernes llegaría otro sistema frontal el cual dejará otro evento de norte, sin embargo aún hay incertidumbre en las  velocidades.

En Paso del Toro y Medellín registraron una temperatura mínima de 19 grados Celsius.

En Xalapa la temperatura mínima que se registró fue de 14 grados Celsius; mientras en Córdoba registraron 18 grados Celsius.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.