Prevén descenso de la temperatura para este fin de semana en Veracruz - Boca del Río

José Antonio Coto
Imagen Prevén descenso de la temperatura para este fin de semana en Veracruz - Boca del Río
Audio:

Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se espera un ligero descenso de la temperatura, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez.

Detalló que para el sábado, en la costa central, se prevén temperaturas mínimas de 20 a 22 grados, y máximas de 28 y 29 grados Celsius.

En tanto que para el domingo habría un ligero descenso de la temperatura, por lo que las mínimas serían de 19 a 21 grados, y las máximas oscilarían entre los 25 a 27 grados Celsius.

En conferencia de prensa desde Xalapa, el meteorólogo indico que para la zona norte de la entidad, el sábado se registrarían temperaturas mínimas de 13 a 18 grados y máximas de 23 a 27; para el domingo, mínimas de 12 a 16 y máximas de 15 a 19 grados Celsius.

Emmanuel Gómez agregó que para la región montañosa central se prevén noches y madrugadas con ambiente frío.

El sábado las mínimas serían de 13 a 15 grados y las máximas de 22 a 25 grados Celsius; para el domingo las mínimas oscilarían entre los 12 a 15 y las máximas de 19 a 22 grados Celsius.

Para la porción sur de la entidad, las temperaturas mínimas el sábado oscilarían entre los 19 a 22 grados y las máximas entre los 27 a 29 grados Celsius.

Mientras que el domingo, las mínimas serían de 20 a 22 grados y las máximas de 24 a 26 grados Celsius.

En general, Emmanuel Gómez comentó que para este fin de semana se prevé que, conforme avance el sábado, por la tarde noche, una nueva masa de aire frío estará invadiendo el Golfo de México, que daría origen e impulso al frente frío número 10, que podría combinarse con el sistema frontal 9 que se ha mantenido estacionario sobre el suroeste del Golfo de México.

Lo anterior, favorecería que a partir de la tarde noche del sábado y el domingo, aumente el potencial de lluvias.