Pronostican aumento en la probabilidad de lluvias para Veracruz; el viento seguirá del norte

Imagen Pronostican aumento en la probabilidad de lluvias para Veracruz; el viento seguirá del norte

Por: José de Aquino
Audio:

Los nublados podrían incrementarse con probabilidad de lluvias, para la zona costera central para las próximas 24 horas si se desarrolla nubosidad, la probabilidad es de 5 a 10 milímetros.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que de martes para miércoles aumenta la probabilidad de lluvias con acumulados de 30 a 50 milímetros para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Un frente frío se acercará a la república mexicana pero probablemente no recorrerá el estado de Veracruz.

Amanece en Veracruz con ambiente templado a una temperatura de 21 grados Celsius según la estación del aeropuerto, humedad del 80 por ciento, vientos del oeste, noroeste de cinco kilómetros por hora.

En la zona Veracruz, Boca del Río, la temperatura máxima para este domingo será de 31 a 32 grados Celsius; humedad del 70 por ciento, dejará una sensación térmica de 33 a 35 grados Celsius.

Vientos del norte, noreste de 25 a 35 kilómetros por hora sin descartar rachas mayores.

El viento va a seguir del norte, pero conforme transcurra la semana hay probabilidad de que se establezca una baja presión, una vaguada en el suroeste del Golfo de México, esto podría generar velocidades de viento de 45 a 50 kilómetros por hora en la costa para mañana lunes.

Estas condiciones persistirían lunes, martes y se podría extender a mitad de semana con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora.

El huracán Orlene se intensificó a categoría 4 con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se mueve al norte a razón de 11 kilómetros por hora.

Se moverá cerca de las Islas Marías de hoy a mañana, conforme se aproxime a las costas de Sinaloa podría disminuir la intensidad de los vientos.

Los estados en los que dejaría mayores afectaciones por precipitaciones y marea de tormenta son Nayarit y Sinaloa.

En la región de Medellín amaneció a 21 grados Celsius, humedad del 90 por ciento.

En Xalapa amaneció a 13 grados Celsius.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

da clic