Abuelito se escapa en Boca y aparece en Coatzacoalcos

Imagen Abuelito se escapa en Boca y aparece en Coatzacoalcos

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Don Carlos Pintos del Valle, mejor conocido como Calín, tiene 86 años, es abuelito de 8 nietos y padece demencia senil, salió de su casa a dar un paseo pero ya no regresó, se movilizaron sus familiares y lo buscaron  en la central camionera y en los lugares que frecuenta, pero no lo localizaron.

Su hija, Ariadna Pintos, preocupada por su desaparición lo reportó a la Comisión Estatal de Búsqueda, además lo reportó a XEU y a sus amigos en redes sociales y resulta que después lo encontraron en la central camionera de Coatzacoalcos.

No saben cómo llegó a esa ciudad, de donde es originario, porque no llevaba mucho dinero, por lo que suponen que algunas personas lo ayudaron a pagar su boleto.

Ya fue pasadas las 11 de la noche cuando  el señor Calín fue detectado en coatzacoalcos por el mismo chofer del autobus, ya que lo vio desorientado y le auxilió, fue así como le mostró su cartera y ahí venía un tarjeta con los teléfonos de su familia y fue como llamaron a su hija.

Más tarde, algunos familiares de Coatzacoalcos fueron por él y lo resguardaron, señaló su hija a XEU.

Asimismo, agradeció a todas las personas buenas que apoyaron a su papá y ayudaron con su búsqueda aún sin conocerlo.

Dijo que la enseñanza que les deja el hecho es cuidar mejor a su papá y como lo hicieron, que siempre porte alguna tarjeta con datos de sus familiares en caso de que se llegue a extraviar.