Bolsas del supermercado no son biodegradables, terminan en el mar hecha pedacitos: Investigador

Imagen Bolsas del supermercado no son biodegradables, terminan en el mar hecha pedacitos: Investigador

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Horacio Pérez España, académico e investigador del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana y presidente del comité organizador del Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos dijo que las bolsas que dan en el supermercado en realidad no son biodegradables, señaló que estas  terminan en el mar en muchos pedacitos.

Entrevistado en Boca del Río, dijo que “Lo peligroso son contaminantes que se bioacumulan, como los pesticidas y los plásticos”.

“Por más que uno compre una bolsa biodegradable en realidad no se biodegrada sino que se parte en pedazos que ya no vemos, son incorporados por los organismos  y están en los humanos en la carne de pollo no se sabe qué efecto pudieran tener aparentemente es inerte pero es parte del desarrollo de la sociedad”.

Explicó que, los ríos desembocan en las playas de Veracruz, por lo que se debe controlar “la contaminación río arriba, pues los desechos vienen a dar a los arrecifes”. 

Asimismo, dijo que en el caribe, los arrecifes se están muriendo, sin embargo los de Veracruz parecen ser bastante resistentes,  “los arrecifes jarochos aguantan y sobreviven”.