Podría llover esta mañana en Veracruz y luego viento del norte: Federico Acevedo

Imagen Podría llover esta mañana en Veracruz y luego viento del norte: Federico Acevedo

Por: Beatriz Olivia Pérez

La mañana de este lunes amanece con potencial para lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y conforme avance el día el viento rolará al norte con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, pero lo más intenso podría registrarse el miércoles, señaló el meteorólogo Federico Acevedo Rosas,

Dijo que esta mañana Veracruz amanece con temperatura de 22 grados Celsius,  se prevé una temperatura máxima se 29 a 31°C, índice de calor de 33 a 35°C; podría llover esta mañana y sobre todo de esta noche a primeras horas de mañana martes.

El viento del suroeste débil y se espera que al medio día role al norte con rachas de 50 a 65 km/h y mañana martes de 70 a 75 km/h, incluso de hasta 80 km/h; el miércoles la máxima intensidad con rachas de 90 a 95 km/h y podría decrecer el jueves.

La lluvia y el evento de norte son efectos del huracán "Ian" y el frente frío número uno, lo que también dejará oleaje de 1 a 3 metros para el próximo miércoles, por lo que hay riesgo para la navegación marítima.

Ante el potencial de lluvias recomendó estar pendiente y vigilantes de las precipitaciones en la montaña y el nivel de los ríos de respuesta rápida, 

En Xalapa habrá hoy una temperatura máxima de 24 a 27°C.

 

da clic