Este día se prevén las rachas máximas del evento de Norte prolongado en Veracruz

Alonso Talavera Fernández
Imagen Este día se prevén las rachas máximas del evento de Norte prolongado en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado prevé un evento de norte prolongado que iniciaría este lunes y se prolongaría hasta el próximo jueves en Veracruz y Boca del Río.

La dependencia prevé que dicho evento meteorológico alcance rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora (km/h) en la costa Veracruz durante su último día, es decir el jueves 26 de septiembre, según un gráfico publicado en las redes sociales de Protección Civil.

"Los resultados de los modelos GFS y ECMWF muy semejantes en relación con el evento de #Norte a partir del lunes con su mayor intensidad entre miércoles-jueves rachas máximas de 75 a 90 km/h en costa", se lee en el mensaje de los meteorólogos.

Según el pronóstico de Protección Civil, se espera "evento de NORTE prolongado de lunes 26 a jueves 29, con rachas eventuales de 75 a 90 km/h en costas, menores en el interior de la entidad y montañas, y oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. El ambiente al mediodía y tarde tenderá a ser menos caluroso en zonas bajas".