Este día se prevén las rachas máximas del evento de Norte prolongado en Veracruz

Imagen Este día se prevén las rachas máximas del evento de Norte prolongado en Veracruz

Por: Alonso Talavera Fernández

La Secretaría de Protección Civil del estado prevé un evento de norte prolongado que iniciaría este lunes y se prolongaría hasta el próximo jueves en Veracruz y Boca del Río.

La dependencia prevé que dicho evento meteorológico alcance rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora (km/h) en la costa Veracruz durante su último día, es decir el jueves 26 de septiembre, según un gráfico publicado en las redes sociales de Protección Civil.

"Los resultados de los modelos GFS y ECMWF muy semejantes en relación con el evento de #Norte a partir del lunes con su mayor intensidad entre miércoles-jueves rachas máximas de 75 a 90 km/h en costa", se lee en el mensaje de los meteorólogos.

Según el pronóstico de Protección Civil, se espera "evento de NORTE prolongado de lunes 26 a jueves 29, con rachas eventuales de 75 a 90 km/h en costas, menores en el interior de la entidad y montañas, y oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. El ambiente al mediodía y tarde tenderá a ser menos caluroso en zonas bajas".

da clic