Por muerte de una niña y maestra en el estado de Veracruz, no vamos a calificar al gobierno: SSP

Alfredo Arellano Ponce
Imagen Por muerte de una niña y maestra en el estado de Veracruz, no vamos a calificar al gobierno: SSP
Audio:

El secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que tras el asesinato de una maestra en la ciudad de Xalapa la mañana de este miércoles, y la muerte de una niña de 5 años en Hidalgotitlán, no hace que se califique a todo el gobierno.

Ello lo mantuvo después de que aseguró que los números a nivel nacional muestran que los hechos delictivos han venido a la baja en los últimos meses, sin embargo, no deja de ser lamentable este tipo de situaciones.

“Ayer (martes) salieron los resultados y nos encontramos en homicidio dolosos en el lugar número 18 y los lugares que están más adelante son estados muchos más chicos que Veracruz, No por un hecho de un día, vamos a calificar toda la administración, lo que sí es que son hechos muy tristes porque en los dos casos hay un menor fallecido y en otro un menor lesionado”.

Reiteró que el código rojo sigue activo en Xalapa tras la muerte de la maestra, y con ello carpetas abiertas en los dos casos lamentables que se registraron en las últimas horas en esta entidad veracruzana.