Veracruz sin lluvias; checa cuándo aumenta el potencial y habría posible evento de norte 

Beatriz Olivia Pérez
Imagen Veracruz sin lluvias; checa cuándo aumenta el potencial y habría posible evento de norte 
Audio:

Este miércoles, jueves, viernes y sábado disminuye la posibilidad de lluvias en Veracruz, pero el domingo podría incrementar el potencial, además que se analiza la posibilidad de un evento de norte para la próxima semana, pero el pronóstico puede variar, por lo que el meteorólogo Federico Acevedo Rosas recomienda estar atentos a las actualizaciones.

Este miércoles incrementan las temperaturas en todo el estado, debido a que disminuye el potencial de lluvias.

Veracruz a amanece con nubosidad dispersa, con temperatura mínima de 23°C, una máxima de 31 a 33°C, humedad del 70% y un índice de calor de 35 a 37°C.  No se descartan lluvias de nocturnas a matutinas.

Viento del noroeste por la mañana y al medio día del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En Orizaba amanecen con 14.6°C de temperatura mínima, se acumularon 3.3 milímetros de lluvia.

En Xalapa, ayer hubo lluvias ligeras, hoy amanecen con cielo nublado, temperatura mínima de 12.2°C, se acumularon 1.6 milímetros de lluvia y tendrán una máxima de 25 a 28°C.

En el sur de Veracruz habrá una temperatura máxima de 31 a 36°C 

En Tuxpan, temperatura mínima de 21.4°C, temperatura máxima de 31 a 37°C, con lluvia inapreciables.


En información tropical, en el Pacífico monitorean el disturbio 96E, en el sur de Michoacán, con 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, se moverá paralelo a las costas.

En el Atlántico hay 5 sistemas, entre ellos Fiona con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, al suroeste de Bermudas, es huracán categoría 4.

Además, está la tormenta tropical Gaston en el Atlántico norte, lejos de costas.

Se da seguimiento al disturbio 98L, al sur de las antillas menores, con 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón en 5 días, los modelos indican que emergerá en el Golfo de México para después ingresar hacia Estados Unidos, se recomienda estar atentos a la actualización de su evolución.

Ingresará por el caribe y un pronóstico y podría recurvar a Yucatán y después emerger en el Golfo de México, la curvatura se la daría por la llegada de un frente frío. 

Esa masa de aire frío podría generar un evento de norte significativo, con lluvias importantes en el estado de Veracruz. 

Además, hay dos ondas tropical en vigilancia en el Atlántico.

Federico Acevedo Rosas recomendó estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo puede varias, por el comportamiento de los sistemas y condiciones meteorológicos.