Sí me dio miedo, pero prefiero vacunarme: Niños en jornadas contra COVID-19 en Veracruz y Boca del Río

Imagen Sí me dio miedo, pero prefiero vacunarme: Niños en jornadas contra COVID-19 en Veracruz y Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Es el segundo día de jornada de vacunación contra el COVID-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con la aplicación de la segunda dosis a los menores de 5 a 11 años de edad de parte de la Secretaría del Bienestar.

Con una importante afluencia de niños se han visto el estadio Luis “Pirata” Fuente, Tecnológico de Veracruz, y el Ágora Deportivo de Amapolas en la colonia del mismo nombre, donde la respuesta ha sido positiva al llamado para protegerse contra el Coronavirus.

Los niños que llegan, muchos con miedo y hasta el punto de llorar para evitar los inyecten, o porque aseguran sintieron un dolor, pero otros más, dicen no la sintieron mucho y vencieron su temor.

A pesar de esa preocupación, prefieren aplicarse la dosis para estar protegidos y no enfermarse, ya que quieren acudir a su escuela y hacer todo lo que normalmente un niño lleva a cabo día a día.

Cabe recordar que la jornada de vacunación concluirá este viernes 23 de septiembre, por lo que se hace la invitación para que aprovechen, estando desde las 8 de la mañana a las seis de la tarde en los módulos señalados.

da clic