Así vivieron estudiantes derrumbe de techo en escuela privada de Boca del Río

Alfredo Arellano Ponce
Imagen Así vivieron estudiantes derrumbe de techo en escuela privada de Boca del Río
Audio:

El derrumbe de la parte del techo de unos de los edificios del Colegio Americano de Veracruz y el Colegio Villa Rica en la ciudad de Boca del Río, fue motivo para que estudiantes, maestros, y mismos padres de familia, vivieran un momento difícil y de preocupación.

Y es que durante sus actividades que realizaban la mañana de este lunes y con presencia de una fuerte lluvia, escucharon de pronto un fuerte trueno, dicen algunos hasta vieron un rayo, y posterior a ello un fuerte golpe al interior de la escuela.

Notaron que varios metros de techo se derrumbó en uno de los edificios, el cual afortunadamente se encuentra inhabilitado actualmente, por lo que no dejó ninguna persona lesionada.

Mamás señalaron que a ellos solamente les llamaron para que fueran por sus hijos debido a una situación de riesgo de acuerdo a Protección Civil que atendió el hecho, por lo que acudieron y se retiraron sin tener grandes detalles.

Dijo que su hija no sabía cómo tal de lo que había sucedido, pero estaba asustada por la movilización que se generó, aunque reconoció que posiblemente por los dos años de inactividad en el plantel, las condiciones de la misma no sea la adecuada.

La propia diputada federal, Marijose Gamboa Torales, quien fue por su hija, narró que la comunidad estudiantil escuchó un fuerte trueno, y después de ello vieron que la estructura de cemento estaba caída.

No se confirmó si este martes iban a volver a clases de manera normal, y será la misma institución la que de a conocer cómo se procederá.