Desactivan Plan DN-III-E en Alvarado

Alfredo Arellano Ponce
Imagen Desactivan Plan DN-III-E en Alvarado
Audio:

Se desactivó el Plan DN-III-E en el municipio de Alvarado de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ello después de que ya se encuentra en la etapa de recuperación tras los daños que dejó la fuerte lluvia en los últimos días.

El capitán segundo de Infantería, Agustín Hernández Hernández, explicó que al requerirse la ayuda de las fuerzas armadas en Alvarado, se destinaron 60 elementos del Ejército para apoyar en lo que se necesitara, sobre todo en el desgajamiento de un cerro, donde afectó a varias casas.

“Por el momento, como ya la fase de auxilio consideramos que ya pasó, ya nos retiramos del lugar y ya está en la fase de recuperación”.

La tercera fase de auxilio explicó, corresponde en estos momentos a Protección Civil con otras instancias municipales o estatales, mientras que la Sedena solamente se mantiene alerta si se necesita de nueva cuenta la ayuda para la gente.

Detalló que el Plan DN-III-E consta de tres fases, prevención, auxilio y recuperación, la primera es constante desde que se tiene presencia de algún fenómeno climatológico, auxilio cuando en situación de desastre o riesgo grande, y recuperación, la cual tiene que ver también con mantenerse al pendiente de cualquier llamado.