Luis tenía 3 meses rentando casa en Alvarado, el cerro se desgajó y perdió su negocio

Estefani Ávalos
Imagen Luis tenía 3 meses rentando casa en Alvarado, el cerro se desgajó y perdió su negocio
Audio:

Luis Fernando Tiburcio Fernández vivía en una de las casas que se quedaron enterradas en la colonia La Playa en Alvarado,Veracruz.

Desde el 15 de septiembre que comenzaron las lluvias Luis Fernando junto con su esposa y su pequeña hija de 2 años abandonaron su domicilio, pues aseguró que “era obvio” que se deslavaría el cerro. 

“Se vino la loma abajo y se quedaron 4 casas enterradas, yo estaba en unas casas aquí, porque estaba muy feo y era obvio que esto iba a pasar”.

En entrevista, Luis Fernando cuenta que en dicha vivienda, la cual era rentada, tenían un negocio de antojitos, con el cual se mantenían económicamente. 

”Nosotros salimos desde el día 15, esto era obvio no es la primera vez que pasa, así de fuerte la primera vez”.

Con la mirada triste, Luis cuenta que todo se quedó enterrado, muebles, estufa, y hasta su negocio de antojitos. “Ya ni llorar es bueno, ya perdimos todo”, dice Luis mientras saca las montañas de tierra de su domicilio.

Luego de esta tragedia de la cual fueron víctimas él y su familia, Luis Fernando dice que comenzarán de cero, pero en otro lugar, pues no vale arriesgar la vida. 

“Comenzar de cero, ya no viviremos aquí, nosotros rentamos, ya no vamos a volver es mucho peligro”.