La problemática de inundaciones se ha hecho presente en estas últimas lluvias en zonas importantes del municipio de Alvarado, sobre todo en la entrada del mismo, por lo que se estarán gestionando recursos con el gobierno del estado o federales ante la falta de estos actualmente.
La alcaldesa Lissette Álvarez Vera, dijo en entrevista que desafortunadamente la infraestructura hidráulica que se tiene, data de más de 70 años y no se ha renovado, por lo que en estos momentos afecta cuando hay lluvias y se inundan de forma importante.
“Estos drenajes datan de más de 70 años, entonces, el Ayuntamiento de Alvarado no tiene presupuesto para realizar esta obra, pero sí podemos hacer la gestión, las diligencias necesarias para ser escuchados por el gobierno del estado, por el gobierno federal, por CONAGUA, para que nos apoyen y se le pueda dar de primer momento, de un inicio a la remodelación de este drenaje pluvia alcantarillado”.
Mantuvo que se requiere de una inversión fuerte, aunque no se tiene todavía presupuestada, pero se sabe que serían trabajos considerables para que la infraestructura ayude a que el agua no se estanque, y lleve a tener afectaciones con la propia población.