Este jueves un índice de calor de hasta 40 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río

Imagen Este jueves un índice de calor de hasta 40 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río

Por: Anabel Vela

Esta mañana cielo nublado a medio nublado, hoy se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo, a partir de mañana viernes aumenta el potencial de lluvias en la entidad, informó el meteorólogo Emanuel Gómez. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una temperatura mínima de 24.8 grados Celsius, una temperatura máxima de 32 a 33 grados Celsius, humedad de 65 a 75%, índice de calor de 37 a 40 grados Celsius. Viento por la tarde del  este-noreste de 20 a 35 km/h,  rachas de 45 km/h en áreas de tormenta. No se descartan lluvias aisladas de corta duración durante esta mañana. 

Para el fin de semana ambiente cálido, en la zona conurbada aumenta la nubosidad a partir de mañana;  el viernes,  sábado, incluso domingo aumenta el potencial de lluvias, aunque no de manera significativa. Los mayores acumulados de precipitaciones serían en la zona montañosa y sur de la entidad de la entidad. 

En Xalapa una temperatura mínima de 16 grados Celsius, una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius; en la zona norte del estado una temperatura máxima de  33 a 35 y en el sur de la entidad de 31 a 34 grados Celsius. 

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo. 

da clic