Aumentará el potencial de lluvias en Veracruz

Imagen Aumentará el potencial de lluvias en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Después de una noche-madrugada con chubascos fuertes en la zona Veracruz-Boca del Río, amanece con una temperatura de 22 a 23 grados Celsius, según la estación del aeropuerto.

Humedad arriba del 90 por ciento en la estación del aeropuerto; en la estación de la bahía norte, la humedad del 91 por ciento, vientos del este de 10 kilómetros por hora, reportó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Jafet Cervantes.

Para este domingo la temperatura máxima será de 31 a 32 grados Celsius, después del mediodía la humedad será de 60 a 70 por ciento, la cual dejará una sensación de bochorno de 37 a 40 grados Celsius.

Vientos del este, rolarán al este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, rachas mayores en áreas de tormenta.

Van a seguir desarrollándose nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 5 a 10 milímetros en la costa central.

Para esta semana las condiciones serán similares a la que transcurrió, con tendencia a incrementarse el potencial de lluvias a mediados de semana por la aproximación de una onda tropical, posiblemente la 22 y la presencia de un disturbio.

En el Golfo de México el disturbio en el noroeste, presenta una baja probabilidad para evolucionar a ciclón. Las precipitaciones podrían alcanzar la zona norte del estado en las próximas horas.

En el Pacifico la depresión tropical 10E de la temporada, se moverá al oeste, suroeste, con tendencia a alejarse del país.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

da clic