Jóvenes de la UV presentan proyectos de emprendimiento; algunos competirán en Canadá

Imagen Jóvenes de la UV presentan proyectos de emprendimiento; algunos competirán en Canadá

Por: José de Aquino
Audio:

Se realizó la Primera Feria Regional Social Business Creation 2022 en Boca del Río.

El evento se llevó a cabo en el Foro Boca, donde nueve equipos de la Universidad Veracruzana presentaron su proyecto.

Verónica García Rojas, estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas de la máxima casa de estudios del estado, comentó sobre su proyecto, el cual ofrece una opción de papel biodegradable para contribuir con el medio ambiente.

“Nosotros elaboramos papel publicitario elaborado de deshechos ya sean orgánicos y demás papel. Es hecho de los mismos papeles, cualquier tipo de papel, puede ser reciclado”.

Anahí Rangel Mérida de la Facultad de Contaduría y Administración de Coatzacoalcos presentó su proyecto para producir fertilizantes a partir de desechos.

“Cosechando para el futuro, una segunda vuelta a la vida, es un proyecto que consiste en la creación de una red de comercialización, a través de comunidades rurales, dónde el líder se encarga de recoger los residuos orgánicos para poder fertilizantes naturales y entregárselos a los agrícolas”.

De los nueve proyectos que salieron de cuatro regiones de la universidad, algunos pasarán a otra ronda, para después los finalistas competir a nivel mundial en Montreal, Canadá, dijo la directora de la Social Business Creation del estado de Veracruz, María Esther Fragoso Teherán.

“Esto es como un pre a la tercera ronda global que es 8 de agosto, que se estará llevando en línea y en base a eso nos da la invitación en septiembre de asistir a Canadá”.

Al evento fue inaugurado por el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue.

“Son chavos innovadores, siempre con ganas de crear soluciones en materia sostenible, en materia medioambiental, entonces a nosotros nos dio gusto que elija el Foro Boca la Universidad Veracruzana”.

En el 2017 la Universidad Veracruzana ganó el primer lugar a nivel mundial y en el 2021 se llevó el tercer lugar en proyectos de emprendimiento, subrayó la doctora, María Esther Fragoso Teherán.

da clic