Meto las manos al fuego por Yesenia, ella no mató a su familia: Mejor amiga

Por: Alfredo Arellano Ponce
Imagen Meto las manos al fuego por Yesenia, ella no mató a su familia: Mejor amiga
Audio:

Gabriela “X”, quien es mejor amiga de Yesenia “N”, detenida en el estado de Durando en las últimas horas por el presunto multihomicidio de siete personas en la ciudad de Boca del Río y ya trasladada a este municipio de Veracruz, dijo meter “las manos al fuego” por ella y asegura no haber cometido ese grave delito.

Entrevistada este miércoles afuera de los juzgados de la zona habitacional de Vista Mar, dijo que ella conoce desde hace muchos años a Yesenia, y siempre se dio cuenta que ella y su familia, quienes fueron asesinados, eran más que unidos y trabajadores, por lo que conmocionó su muerte y sorprendió la detención de su amiga, o prima como suele considerarla.

Asegura que las investigaciones y declaraciones de las autoridades son totalmente “inciertas, no hay por dónde, la gente que conoce a Yessi, que es bastante, tanto por su trabajo que era en las carnicerías como por la escuela de sus hijos, como por donde ella se rodeaba te puede hablar lo mejor de lo mejor como persona de Yesenia. Yesenia es una persona super humilde, una persona que ayudaba, que ayuda al prójimo, excelente madre, excelente amiga, y yo te lo estoy hablando como amiga, como familiar, como prima, y que esté pasando esto, es irreal, todo el mundo estamos en shock”.

Dijo que metería las manos al fuego por ella “totalmente”, ya que lo último que platicaron y por lo que sabe antes de que fuera detenida, vivió un “infierno” al ver que mataban a su familia, y si ella sobrevivió fue por algo, y lamentablemente para quienes investigan, fue para tener alguien a quien detener.

“Creo que lo que están comunicando, hay mucha falsedad, mucha, entre que era su hijo al que salvó, no, no era su hijo, en que era su hija, tampoco era su hija, entre muchas cosas que están sacando y que eran mentira”.

Lanzó un mensaje al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien ha estado informado sobre el caso, señalando que “ya no haya más injusticias, que es una mujer de 35 años, joven, con dos hijos, y con el que está por nacer, y que por favor realmente agarren a los responsables, que sabemos que no es ella”.