Presunta responsable de multihomicidio en Boca del Río, habría sido una de los sobrevivientes

Imagen Presunta responsable de multihomicidio en Boca del Río, habría sido una de los sobrevivientes

Por: Alonso Talavera Fernández

Boca del Río, Ver.- La joven Yesenia Ivon C. C., quien presuntamente fuera la única adulta sobreviviente de la masacre en Boca del Río la madrugada del pasado 4 de julio, ahora se convirtió en la principal sospechosa del terrible crimen y fue detenida por policías ministeriales.

La mencionada de 35 años de edad, ha pasado a ser la imputada de haberle arrebatado la vida a su familia, cuatro hombres, uno de ellos menor de edad y a tres mujeres a balazos mientras descansaban en su domicilio de la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia Primero de Mayo al sur de la conurbación.

Durante aquella noche, una llamada a emergencias fue la que alertó sobre el brutal ataque a los agraviados que habitaban en esa dirección, donde encontraron a la señalada escondida junto a dos menores a quienes aparentemente les perdonó la vida.

Nota relacionada: Detienen a Yesenia “N”, presunta responsable de asesinar a familia en Boca del Río

Técnicos en urgencias médicas de Bomberos Conurbados ingresaron al lugar asegurado por la Policía Naval donde le brindaron los primeros auxilios a Mario Alberto G. G. de 39 años, quien murió al ingresar al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

No obstante, ya nada pudieron hacer por el jefe de familia José Luis C. H. de 63 años mejor conocido como "El Peludo", su esposa María Concepción C. B. de 61, su hijo Oscar C. C. de 43, su nieto Óscar V. C. de 15, su otra hija Yuridia Edith C. C. de 45 y María de la Luz O. E. de 45 esposa de Mario Alberto.

Cuando oficiales de las corporaciones policiales revisaron más minuciosamente el inmueble, fue que ubicaron escondida a Yesenia Ivón C. C., quien cabe señalar está embarazada, junto a su hijo L. A. G. C. de 5 años y su sobrina Yeraldin C. E. de 13, la cual presuntamente se hizo pasar por herida para resguardarlos.

Nota relacionada: Detenida por multihomicidio en Boca del Río era su familiar: Cuitláhuac García

Tras un mes de investigaciones de la Fiscalía General del Estado los detectives determinaron que la versión brindada por la señalada no cuadra con las evidencias en el lugar, por lo que ahora se ha convertido en la principal sospechosa de la brutal masacre.

Los policías ministeriales en apoyo con sus homólogos en Ciudad Lerdo, Durango, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del proceso penal con número 679/2022 y se espera que en próximas horas sea presentada ante el juez de control que la reclamaba.

 

Fuente y Foto: AVC/

da clic