Se estima captar más de 25 mil mdd de divisas: Secretario de Turismo

Imagen Se estima captar más de 25 mil mdd de divisas: Secretario de Turismo

Por: Anabel Vela
Audio:

Este martes en el WTC de Boca del Río,  la Secretaría de Turismo del gobierno federal y la estatal entregaron certificaciones turísticas a prestadores de servicios. 

En este marco, Miguel Torruco, titular de la Sectur, indicó que se tiene una recuperación en la actividad turística, México se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial en turismos de internación, abajo de Francia.

Precisó que se estima captar divisas al cierre del año 25 mil 370 millones de dólares, una cifra histórica.

Se entregaron 300 certificaciones a prestadores de servicios turisticos de diferentes regiones de la entidad por distintos distintivos. 

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de las certificaciones que van acompañadas de capacitación y de profesionalización para brindar un mejor servicio a los visitantes.

También en este marco se firmó un convenio entre el gobierno federal y estatal para verificar y supervisar lo que establecen las normas de la Ley de turismo. 

En el evento destacó que México se encuentra en el segundo lugar en turismo de internación solo después de Francia, esto al cierre del 2021. 

da clic