Invitan a inscribirse a bachillerato deportivo de Boca del Río

Por: Joel Cruz
Imagen Invitan a inscribirse a bachillerato deportivo de Boca del Río
Audio:

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) de reciente creación en Boca del Río, está por cerra inscripciones esta semana.

Raúl Juárez León, jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria de la institución, informó que se trata de una oferta educativa que en este plantel forma a los estudiantes como Director Técnico en Béisbol.

En todo el país hay siete planteles ubicados en Sonora, Campeche, Ciudad de México y Tlaxcala, con especialidad en atletismo, boxeo y béisbol.

Los interesados tienen hasta el 5 de agosto para inscribirse en la página de Internet bachilleratodeportivo.sep.gob.mx en donde pueden iniciar el procedimiento de forma virtual.

Los requisitos son: certificado de secundaria o constancia; ingresar al sitio web y crear una cuenta desde donde se subirán los documentos como CURP; acta de nacimiento; entre otros.

Una vez que el aspirante concluye el proceso se va a generar un folio con el cual podrá entregar la documentación el 5 de agosto. El 6 y 7 de agosto les realizarán pruebas físicas.

La inscripción es gratuita. Se aceptan a 70 alumnos; 35 de ellos locales y el resto foráneos. Quienes provengan de otro lugar podrán acceder a un espacio para vivir durante el tiempo que dura el bachillerato.

Las clases se imparten de forma provisional en en el Cbtis #79 en Joyas de Mocambo, pero en enero del 2023 se mudarán a las instalaciones que se construyen en el área de Leyes de Reforma.