Operativo de Ejército y Guardia Nacional detectó focos rojos en Veracruz y Boca del Río

Imagen Operativo de Ejército y Guardia Nacional detectó focos rojos en Veracruz y Boca del Río

Por: José de Aquino
Audio:

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la VI Región Militar y la 26/a Zona Militar llevaron a cabo el operativo Fuerza de Tarea Oriente, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río desde el 4 de julio.

El coronel de infantería, Pedro Ventura Vargas, comandante del 87 Batallón de Infantería con sede en Martínez de la Torre, Veracruz, comentó que las zonas focalizadas con mayor incidencia delictiva de la conurbación son el centro la zona norte de Veracruz y en Boca del Río.

“Aquí tenemos todas las áreas focalizadas lo que es Boca del Río y la parte norte de la ciudad, el centro de lo que es la ciudad y puerto de Veracruz”.

El coronel de infantería, comentó que son más de 200 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que implementaron el operativo el cual concluye este 7 de julio.

A pesar de que el optativo concluye este 7 de julio, las actividades continúan en la conurbación, subrayó.

El comandante, indicó que en las zonas donde las tropas han implementado el operativo han perseguido abatir delitos como el robo de vehículos, robo y asaltos a las personas.

da clic