Sensación térmica de hasta 40°C durante este fin de semana de Carnaval en Veracruz - Boca del Río

Imagen Sensación térmica de hasta 40°C durante este fin de semana de Carnaval en Veracruz - Boca del Río

Por: José Antonio Coto
Audio:

Para este fin de semana de Carnaval en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevé un ambiente caluroso; el índice de calor podría alcanzar los 40 grados Celsius.

De acuerdo con el reporte del meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emanuel Gómez, se pronostica un fin de semana caluroso para la zona costera central.

Las temperaturas mínimas en Veracruz – Boca del Río serían de 23 a 25 grados y las máximas de 32 a 34 grados; mientras que la sensación térmica sería de 37 a 40 grados Celsius.

El viento sería de dirección este y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora; para el sábado no se prevén precipitaciones, aunque sería hasta la noche del domingo cuando aumentaría la nubosidad y las condiciones para algunas lluvias.

Emanuel Gómez señaló que para la zona norte del estado de Veracruz se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 grados, y estarían superando los 38 grados Celsius en Pánuco, El Higo y Tempoal.

Prevén un ambiente templado hacia las primeras horas de la mañana, por lo que las temperaturas mínimas serían de 23 a 26 grados Celsius.

El viento en la costa norte sería de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas que podrían rondar hasta los 45 kilómetros por hora.

Mientras que para la región montañosa central se espera un ambiente caluroso. Las temperaturas mínimas serían de 14 a 18, ambiente fresco, aunque cálido al mediodía y tarde, con temperaturas máximas de 27 a 29 grados Celsius. En Córdoba podrían tener una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius.

El viento rolaría en dirección este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Sobre el pronóstico para la porción sur de la entidad, el meteorólogo comentó que la temperatura mínima sería de 23 a 25 grados y la máxima de 32 a 36 grados Celsius.

El viento sería de dirección noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

 

/JAC

da clic