FGE dará ingreso a fosa clandestina de Medellín hasta que juez otorgue permiso: colectivo

Imagen FGE dará ingreso a fosa clandestina de Medellín hasta que juez otorgue permiso: colectivo

Por: Estefani Ávalos
Audio:

María de Jesús López, integrante del Colectivo Unidos por la Paz Veracruz, dijo que tras el hallazgo de restos humanos en el predio El Abuelo en Medellín, Veracruz, la Fiscalía General del Estado les impide el acceso al lugar para realizar la búsqueda, además denunció que "están imponiendo" a que trabajen únicamente con ellos.

"Tuvimos comunicación, hubo una reunión donde quedamos que iban a participar los colectivos, pero ellos no quisieron participar con las autoridades federales porque esa carpeta ya estaba adjudicada a ellos, se están imponiendo a que nosotros trabajemos nada más con ellos".

En este sentido, dijo que tras reunirse con al Fiscalía, argumentaron que les darán acceso hasta que el juez les otorgue el permiso.

Sin embargo,  comentó que "como lo marca la ley 77, eso no nos exime a que participemos en esas búsquedas", señala que "si la fiscalía tiene una investigación, es muy independiente de la búsqueda que nosotros hacemos como familiares".

En entrevista para XEU Noticias, dijo que acudieron al predio tras un reporte que hizo una página en Facebook, ante esto se dieron a a la tarea de realizar las investigaciones.

"Fueron mostrados en las redes sociales a través de una pagina de Facebook, hicimos las investigaciones sin saber que la Fiscalía había encontrado indicios cuando la ley marca que ellos deben informarlo públicamente cuando se trata de restos".

comentó que se trata de una fosa clandestina, que al parecer "es muy grande",  la prueba, dijo, es que "el día que se asistió se encontraron restos".

 

 

Foto: AVC/