No dejó de sonar mi teléfono por casos de COVID en Veracruz, alerta médico

Imagen No dejó de sonar mi teléfono por casos de COVID en Veracruz, alerta médico

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El doctor Lorenzo Castañeda informó a XEU noticias que este viernes no dejó de recibir llamadas de personas que tenían prueba positiva de Covid-19, lo cual refleja un alza en casos por la quinta ola de la pandemia.

Dijo que recibió llamadas de la conurbación, pero también de otras ciudades como Catemaco y San Andrés Tuxtla.

Señaló que los pacientes han estado presentando fiebre, dolor de cabeza, tos seca, malestar de garganta, además de diarrea. Dijo que los pacientes son de diversas edades, desde adultos mayores hasta niños, no hay un grupo mayormente afectado.

Pidió a los pacientes no automedicarse y atenderse con un médico lo más pronto posible, para que le recete medicamentos para tener los síntomas.

Asimismo recomendó seguir aplicando las medidas sanitarias, usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos por 20 segundos, evitar saludo de manos y zonas aglomeradas.

Dijo que de más de 50 llamadas que recibió, sólo tres presentaron síntomas graves como falta de respiración, lo cual fue atendido oportunamente y ya se están restableciendo.

Las personas que se agravan son pacientes diabéticos o hipertensos, señaló el doctor Lorenzo Castañeda.

Cabe señalar que durante la quinta ola, el corte del viernes, la Secretaría de Salud reportó más de 17  mil contagios en 24 horas y 43 fallecimiento por coronavirus.

da clic