Se contrae economía de Veracruz en lo que va de 2022, reportan

Imagen Se contrae economía de Veracruz en lo que va de 2022, reportan
Audio:

De mediados de 2021 a febrero de este año se había notado una ligera recuperación de los empleos, sin embargo, durnate los últimos tres meses ha habido un decremento, lo que indica que hay una contracción en la economía veracruzana, explicó Hilario Barcelata, Coordinador del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrolo Regional de la UV.

"Es el caso de la industria, una actividad importante en Veracruz, vemos que hay una caída de -8% en la producción industrial y particularmente en lo relativo a la construcción comparado a lo que se observaba el año pasado", dijo en entrevistado para Periodismo de Análisis de XEU.

El experto mencionó que datos del Producto Interno Bruto de Veracruz creció un 4.5 por ciento, sin embargo, en lo que va del 2022 está habiendo una contracción económica.

"Algo está pasando en el estado que está haciendo que la recuperación sea lenta y eso se está reflejando en el empleo y en los ingresos que perciben las perdonas para su manutención",dijo.

Hilario Barcelata recordó que la economía veracruzana ha crecido ligeramente desde 2013, sin embargo, se prevé que con la construcción de la cervecera Costellation Brands en Veracruz, "puede ser que de un impulso".

En lo que hace a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, subrayó que la actividad turística ha ayudado a la recuperación económica.

"Se está viendo un repunte en la actividad turística, si bien es cierto que en Veracruz - Boca del Río los servicios turísticos no representan la parte más importante del valor de la producción, sin embargo, se está recuperando, también en lo que es el área del comercio", añadió.

 

Editor: Redacción xeu
da clic