Colectivos encuentran osamenta en fosas clandestinas; FGE impide seguir búsqueda

Imagen Colectivos encuentran osamenta en fosas clandestinas; FGE impide seguir búsqueda

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Colectivos de personas con familiares desaparecidos encontraron una osamenta en unas fosas descubiertas ubicadas en la localidad de Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo, sin embargo, tras el hallazgo la Fiscalía General del Estado (FGE), restringió ya el acceso y acordó el punto para evitar que siguieran las labores.

El integrante de colectivo Red de Madres de Veracruz, José Suárez Ureña, manifestó que no esperaban esta situación de parte de la Fiscalía, ya que ellos desde un inicio tenían conocimiento de la búsqueda, y por encontrar restos de inmediato la suspendieron.

“Encontramos una fosa que dio positivo. Durante la mañana se presentó la Fiscalía, no dijo nada, ya después de que dio positivo se presentan y dicen que este predio ya estaba asegurado, el cual no había ningún sello, no estaba acordonado”.

Esto ha generado que la FGE haya interpuesto una carpeta de investigación en contra de quienes estaban haciendo la búsqueda, es decir, contra los colectivos por supuestamente invadir un predio que ya estaba asegurado.

“Qué está pasando, no están sobrepasando nuestros derechos como víctimas, no está revictimizando la fiscal Silveria Morales Olán, ella argumenta que no es su competencia el permitir y el dar autorización de que se siga trabajado”.

Los colectivos que han llegado al punto a la orilla de la carretera a Orizaba y Córdoba, han bloqueado el acceso para que tampoco personal de la Fiscalía ingrese, y ello será hasta que les den una respuesta favorable.

da clic